fotografo-de-alimentos

Sin categoría

Trucos detrás de la fotografía de alimentos

17 Nov , 2017  

Es probable que alguna vez hayas visto un platillo en alguna revista o en televisión y sin dudarlo te hizo agua la boca, pero una vez en el lugar y con el platillo frente a tus ojos esa agua se convirtió en odio y rencor al no ser lo que esperabas y habías visto en su publicidad. Bueno pues para conocer los trucos de todo fotografo de alimentos te invitamos a que leas hasta el final.

La fotografía es un arte en todos los sentidos, capaz de engañar al espectador más escéptico haciéndolo dudar de sus habilidades y capacidades visuales. Es así como la fotografía ha hecho de las suyas en el ámbito culinario, mostrándonos la mejor parte física de los alimentos.

Recientemente, vi en internet un video en el que una reportera respondía a un comentario que había aparecido en Twitter sobre “por qué la comida no se veía igual en persona que como la mostraban en la pubidad” y la respuesta fue increíble. Recreando la hamburguesa partían paso a paso fotografiando cada ingrediente para que saliera perfecta y se viera como si fuera fresca; después, era llevada a Photoshop para darle algunos retoques y que sea publicada satisfactoriamente.

De los trucos más conocidos es el uso del agua, pues este elemento, además de representar frescura, nos da una sensación de bienestar y salud. Muchos fotógrafos la usan para rociar los alimentos de vez en vez y que éstos se vean frescos durante toda la sesión; por ejemplo, en el caso de frutas y verduras, limpiarlas, pulirlas un poco y rociar agua ayuda a que se vean frescas, como recién cortadas y lavadas.

gao-bodas

Muchos alimentos pierden color al ser cocinados y se ven menos frescos, para ellos cocinarlos muy poco ayudará a que estos no pierdan sus colores –en ocasiones muchos de ellos resaltan tonos, como en el caso de las carnes- y se vean como recién salidos del sartén.

En grandes cadenas de comida rápida, como McDonald’s, la comida suele verse sumamente apetitosa en su publicidad, pero al momento de tenerla en tus manos es posible que la consideres un poco raquítica. El fotografo de alimentos se encarga de hacer las tomas de la hamburguesa de un solo lado, mostrando los ingredientes como si desbordaran de ésta para hacerla más grande y apetitosa; además, usan constantemente calor –con una secadora, por ejemplo- para mantener ingredientes sudando dando la apariencia de que acaban de salir de la cocina, como el queso y la salsa Kétchup.

Agradecemos a los increíbles fotógrafos de bodas de Gao Estudio por platicarnos un poco de su experiencia y darnos tantos consejos útiles. Fueron muchos, así que esperen la segunda parte de este increíble post.

¿Te gustaría conocer algo sobre los fotógrafos? Déjanos saberlo en la caja de comentarios y regálanos manita arriba. No te vayas sin compartir este post en el muro de tu amiga fan de la fotografía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com